Tu Palabra

In Laudem

Jesús Evangelio

Nuestra Casa

MIÉRCOLES DE CENIZA

Con la imposición de la ceniza iniciamos la Cuaresma, tiempo litúrgico que según el papa Francisco “Es un nuevo comienzo, un camino que nos lleva a un destino seguro: la Pascua de Resurrección, la victoria de Cristo sobre la muerte” (Mensaje para la Cuaresma 2017), es decir, un momento para dejarse renovar y entrar en sintonía de cambio.

Ahora bien, el recorrido de cuarenta días que empezamos hoy y terminará antes de la Cena Pascual debe ser un momento propicio para volver a Cristo y reconocer que gracias a su Misterio Pascual hemos obtenido la gracia de la vida eterna; por ende, deseamos marcar nuestra frente con el signo de la ceniza, que significa propósito o deseo de cambio en nuestra vida, arrepentimiento, contrición, duelo, ayuno, penitencia y conversión. Todo esto se debe manifestar en nuestro proceder cotidiano, ya que descubrimos que nuestras acciones no son siempre las mejores como hijos de Dios.

Asimismo, la palabra de Dios nos sigue invitando a reconocer nuestro pecado y a tener un encuentro personal con el Señor, que nos sigue llamando a su amor y nos propone tres pilares para vivir un tiempo de cambio en nuestros días: ayuno, oración y caridad. En esta cuaresma, dejémonos tocar por aquel que nos ama con amor infinito, con corazón de Padre. Abramos nuestro corazón.

 

Brayan Stevens Mayorga Almeyda

Seminarista II de Filosofía

Próximos Eventos

No se han encontrado eventos