Tu Palabra

In Laudem

Con la Biblia

Nuestra Casa

Jornada cuaresmal en el oriente

 

En el marco de la Cuaresma 2018, nos disponemos a una jornada especial de reflexión y sensibilización pastoral con los niños y jóvenes de las instituciones educativas del oriente antioqueño, actividad que año tras año viene acompañando nuestro seminario y que tiene como objetivo fundamental propiciar un espacio de encuentro y conocimiento de la persona de Jesús, con el ánimo de prepararnos mejor para la celebración del misterio pascual en la semana santa.

La jornada cuaresmal de este año, se convierte en una oportunidad propicia para reconocer la sensibilidad especial que alberga el corazón de los niños y de los jóvenes y acudir a ellos no solo con razones suficientes que abarquen grandes contenidos doctrinales, sino con la fuerza que debe imprimir nuestro estilo de vida, al que hemos adoptado al hacer de Jesucristo nuestra opción fundamental. Serán nuestros gestos, nuestra actitud y cercanía un lenguaje elocuente para ellos, que les hable de la novedad de Jesús, que ofrece una vida plena y feliz. Es importante recordar, pues, que la sociedad actual, las nuevas generaciones, privilegian más lo que ven, que aquello que oyen; no en vano ha reiterado ya en varias ocasiones el Papa Francisco, que la fe no crece por proselitismo, sino por atracción.

De esta manera, el encuentro con los jóvenes y los niños en esta jornada cuaresmal, tiene que ser para nosotros un momento especial de gracia. El Señor que nos llamó, saldrá a nuestro encuentro en el rostro alegre y cándido de los niños, en la mirada retadora y el corazón soñador de los jóvenes, en la sonrisa de cuantos con atención nos escuchen, pero también en la indiferencia de aquellos a quienes poco interesa lo que digamos, ellos especialmente, serán no la causa de nuestro disgusto, sino el motivo para seguir creyendo que la obra de Dios no queda infecunda en el corazón de los hombres, y que no es la fuerza de nuestra palabra, sino la misericordia de Dios, que sabe cómo actúa en cada persona.

Será un día para invertir lo mejor de nosotros al servicio de la obra del Señor. En su nombre vamos a anunciar un mensaje siempre nuevo, seremos instrumento para que una vez más, el toque el corazón de los niños y de los jóvenes para invitarlos a soñar con ideales nuevos, para poner en su corazón un amor distinto, para darle a sus vidas una esperanza cierta, que no defrauda.

Con el pasar de las horas, la fatiga y el cansancio de una jornada extenuante, encontraran solaz en la certeza de que nuestro cansancio de hoy fue el descanso para muchos, que en nosotros pudieron escuchar la voz del Señor y experimentar la ternura de su amor que salva.

Hagamos de esta jornada cuaresmal 2018 una oportunidad para reavivar la alegría de nuestra vocación, que nuestras palabras y acciones tengan la fuerza del Espíritu, para que, movidos por él, podamos atraer a tantas personas con quienes nos encontraremos, para que se arriesguen a vivir, a la manera de Cristo.

Sebastián González Giraldo, seminarista IV de Teologia.

Próximos Eventos

No se han encontrado eventos