Tu Palabra

In Laudem

Jesús Evangelio

Nuestra Casa

LAS MADRES DEL “SÍ”

En  la historia de la salvación del pueblo de Israel, las madres han ocupado un lugar predominante. Tenemos el caso de  Eva, que como madre de la humanidad primitiva, ha dejado una huella imborrable en el ser de cada humano, como lo es el pecado original. Pero no todo ha sido perdición; a raíz de esta desobediencia, el amor de la madre a sus hijos no se quedó en un mero sentimentalismo de momento sino en el encargo de ser madre, pues el dolor de concebir, llevar en su seno y dar a luz un hijo hace que ella, ya no únicamente sea un medio para dar vida, sino que se convierta en vida misma para quienes están a su alrededor. De ahí el miedo actual a ser madre, pues el ser madre, repito, no implica, únicamente dar a luz sino ser portadora de vida.

Es por eso que hoy en día necesitamos más madres “Evas”, que marquen a sus hijos con buenos valores cristianos para que alcancen la plenitud de la virtud; otras tantas como Agar, que sigan teniendo la satisfacción del sacrificio para que sus hijos tengan una mejor calidad de vida; madres orantes, como Ana, que entreguen a sus hijos diariamente a Dios y así puedan ser luz para los otros; unas cuantas madres justas como Isabel, que poseyendo el temor de Dios, guarden en sus corazones la esperanza en Dios, de poder cambiar sus tristes situaciones y así poder alzar un himno de júbilo por la bondad de Dios, y por último, unas madres que digan “sí” como María, un “si” en un acompañamiento espiritual, afectivo, social, educativo y laboral de sus hijos; madres que no tengan temor del dolor; madres que oren, consuelen, corrijan y se alegren con sus hijos y los acompañen en sus caminar… Por eso, hoy necesitamos las madres del “sí”.

Hoy es día para celebrar a esas madres; se dice que son únicas, pero como hijos nos falta sentirlo así. Por eso, hijo o hija, cada día de vida que Dios te regala se lo debes también a tu madre.

Para todas las madres en su día larga vida y salud.

Seminarista Edgar Sebastian Sarchi, I de Teología

Próximos Eventos

No se han encontrado eventos