Tu Palabra

In Laudem

Jesús Evangelio

Nuestra Casa

ORDENACIONES DIACONALES

ORDENACIONES DIACONALES

Este sábado 4 de agosto en las horas de la mañana en el marco de la conmemoración de los 50 años de la ConCatedral San Nicolás el Magno de Rionegro, 10 jóvenes que se forman en nuestro Seminario Nacional Cristo Sacerdote, recibieron el sagrado orden del diaconado, por imposición de manos y oración consecratoria de Mons. Fidel León Cadavid Marín, obispo de la diócesis de Sonsón-Rionegro.

El diaconado es el primero de los tres grados del sacerdocio ministerial (diácono, presbítero, obispo). Corresponde a los diáconos, entre otras cosas, asistir al obispo y a los presbíteros en la celebración de los divinos misterios, sobre todo de la Eucaristía y en la distribución de la misma; además, puede asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, bautizar, proclamar el Evangelio y predicar, presidir exequias y entregarse a los diversos servicios de la caridad.

Estos son los jóvenes que recibieron por gracia de Dios este ministerio:

León Darío Castañeda Osorio: nació el 08 de noviembre de 1991 en Abejorral, Antioquia. Hijo de Libardo de Jesús Castañeda Torres y Leticia Osorio Del Rio; realizó sus estudios de primaria en la escuela Dr. Jesús María Duque, y los de secundaria en la Institución Educativa Fundación Celia Duque, en su tierra natal. Los estudios de filosofía los realizó en el Seminario Diocesano Nuestra Señora de Marinilla y los de Teología en el Seminario Nacional Cristo Sacerdote en La Ceja.

Diego Alejandro Prado Pavas: nació el 1 de marzo de 1988, en La Ceja, Antioquia. Hijo de Rodrigo Prado Penagos y Gloria Mercedes Pavas C; posee una hermana menor. Realizó sus estudios de primaria en la escuela Eduardo Uribe Botero y los de secundaria en el colegio San Antonio de Pereira, ambos en Rionegro. Los estudios de filosofía los realizó en el Seminario Diocesano Nuestra Señora de Marinilla y los de Teología en el Seminario Nacional Cristo Sacerdote en La Ceja.

Juan David Carmona Jaramillo: nació el 7 de noviembre de 1992, en Rionegro, Antioquia. Hijo de Martín Emilio Carmona L. y Sor Mery Jaramillo Alzate; realizó sus estudios de primaria en la Institución Educativa Román Gómez y los de secundaria en la Institución Educativa Técnico Industrial Simona Duque, ambos en Marinilla. Los estudios de filosofía los realizó en el Seminario Misionero del Espíritu Santo y los de Teología en el Seminario Nacional Cristo Sacerdote en La Ceja. Pertenece a la Asociación Sacerdotal Siervos del Espíritu Santo.

Manuel Alejandro Garcés Restrepo: nació el 8 de enero de 1990 en Medellín, Antioquia. Hijo de Manuel Antonio Garcés Z. y María Irene Restrepo R. Realizó sus estudios de primaria en la escuela Granjas Infantiles en Copacabana y los de secundaria en el Colegio Diego Echavarría Misas en Medellín. Los estudios de filosofía los realizó en el Seminario Misionero del Espíritu Santo y los de Teología en el Seminario Nacional Cristo Sacerdote en La Ceja. Pertenece a la Asociación Sacerdotal San Pablo.

Daniel Alberto Quintero Salazar: nació el 21 de junio de 1983 en Rionegro, Antioquia. Hijo de Héctor Quintero Serna y Orfa Salazar Llano; posee tres hermanos. Realizó sus estudios de primaria en la escuela Valerio Antonio Jiménez y los de secundaria en la Institución Educativa Técnico Industrial Simona Duque, ambos en Marinilla. Los estudios de filosofía los realizó en el Seminario Diocesano Nuestra Señora de Marinilla y los de Teología en el Seminario Nacional Cristo Sacerdote en La Ceja.

Oscar Arley Giraldo Ramírez: nació el 25 de septiembre de 1987 en El Santuario, Antioquia. Hijo de Miguel Ángel Giraldo R. y Clara Elisa Ramírez Duque; posee siete hermanos. Realizó sus estudios de primaria en la escuela Rural Portachuelo, en El Santuario y los de secundaria en el colegio Betulia, en Tena, Cundinamarca. Los estudios de filosofía los realizó en el Seminario Diocesano Nuestra Señora de Marinilla y los de Teología en el Seminario Nacional Cristo Sacerdote en La Ceja.

Edwin Andrés Quintero Clavijo: nació el 10 de julio de 1989 en San Rafael, Antioquia. Hijo de Jorge de Jesús Quintero Jiménez y Blanca Leonor Clavijo Correa; tiene ocho hermanos. Realizó sus estudios de primaria en la escuela José María Córdoba y los de secundaria en la Institución Educativa San Rafael, en su tierra natal. Los estudios de filosofía los realizó en el Seminario Diocesano Nuestra Señora de Marinilla y los de Teología en el Seminario Nacional Cristo Sacerdote en La Ceja.

Jhon Edwar Cotrina Espinoza: Nació el 20 de marzo de 1981 en Ibagué, Tolima. Hijo de Pedro Cotrina Mongui y Enid Espinoza de Cotrina; posee 3 hermanos. Realizó sus estudios de primaria en la escuela Montealegre y los de secundaria en el colegio Cencat, en su tierra natal. Los estudios de filosofía los realizó en el Seminario Misionero del Espíritu Santo y los de Teología en el Seminario Nacional Cristo Sacerdote en La Ceja. Pertenece a la Asociación Sacerdotal Siervos del Espíritu Santo.

Jorge Leonardo Guerra Guerra: Nació el 24 de mayo de 1988 en Lorica, Córdoba. Hijo de Nafer Enrique Guerra Anaya y Rosiris Guerra Lozano; posee 2 hermanos. Realizó sus estudios de primaria en la Institución Educativa Tomás Santo, en el corregimiento Nuevo Agrado del municipio de San Antero, Córdoba y los de secundaria en la Institución Educativa Julio César Miranda, del mismo municipio. Los estudios de filosofía los realizó en el Seminario Misionero del Espíritu Santo y los de Teología en el Seminario Nacional Cristo Sacerdote en La Ceja. Pertenece a la Asociación Sacerdotal Siervos del Espíritu Santo.

Sebastián González Giraldo: nació el 5 de enero de 1992, en Medellín, Antioquia. Hijo de Arturo de Jesús González Zuluaga y María Lucelly Giraldo Daza; tiene 2 hermanos. Realizó sus estudios de primaria en la escuela Presbítero Luis María Arcila y los de secundaria en la Normal Superior Rafael María Giraldo, ambos en Marinilla. Los estudios de filosofía los realizó en el Seminario Diocesano Nuestra Señora de Marinilla y los de Teología en el Seminario Nacional Cristo Sacerdote en La Ceja.

Nos unimos en oración por estos nuevos 10 ministros de nuestra casa de formación y que sea el Señor, pastor supremo, quien ilumine y guíe su caminar, para ser pastores según el corazón de Dios.

Próximos Eventos

No se han encontrado eventos