Tu Palabra

In Laudem

Jesús Evangelio

Nuestra Casa

¿QUÉ HACEMOS EN EL SEMINARIO? III

MEDITACIÓN

6:15 a 6:45 a.m.
“La meditación es, sobre todo, una búsqueda. El espíritu trata de comprender el porqué y el cómo de la vida cristiana para adherirse y responder a lo que el Señor pide” (Catecismo de la Iglesia Católica, 2705). El seminarista también en su oración, se une más profundamente a Dios y consigo mismo en el espacio siguiente a las Laudes que es: LA MEDITACIÓN

Es esencial tener este espacio de silencio y recogimiento para hacer dos cosas principalmente: hablarle a Dios desde el corazón y escuchar a Dios que nos comunica su vida y nos da la valentía necesaria para continuar respondiéndole fielmente.

La meditación entonces se convierte en un momento especial de la jornada matutina de oración, dado que así también el seminarista interioriza y confronta con su vida misma el mensaje que Dios le transmite por medio de la lectura orante de su Palabra o de algún buen libro espiritual, que le lleve a hacer misión lo que nos indica el Evangelio: “el que fructifica y produce, uno ciento, otro sesenta, otro treinta” (Mt 13, 23).

Juan José Melo Daza
Seminarista II de Filosofía

Próximos Eventos

No se han encontrado eventos