Tu Palabra

In Laudem

Con la Biblia

Nuestra Casa

Formación Espiritual

Entendemos por espiritualidad la acción del Espíritu Santo en la vida del creyente y del aspirante a la vida sacerdotal. El objetivo de la vida espiritual en el seminario es que el seminarista manifieste un gran deseo de configurarse con Cristo Sumo y Eterno Sacerdote y prepararse a través de una formación integral para ser un buen pastor según el Corazón de Dios sirviéndole en la Iglesia en una Diócesis o comunidad Particular.

La espiritualidad es una búsqueda constante de la santidad, participando de la vida Trinitaria y aprovechando los medios fundamentales que brinda la casa de formación para crecer en ella. Son varios los medios que el seminario en el proceso de formación ofrece al candidato para responderle al llamado de dios y para que este llamado se consolide cada vez más; entre ellos tenemos: la oración personal y comunitaria, el amor a la liturgia de las horas, la frecuencia, la práctica y el amor a los sacramentos, la dirección espiritual, la abnegación, el ejercicio de las virtudes, los retiros espirituales, el espíritu Mariano; y todos estos medias bajo el imperio de la caridad.

El concilio vaticano II Afirma: "una misma santidad que cultivan, en los múltiples géneros de la vida y ocupaciones, todos los que son guiados por el Espíritu de Dios" Sabemos que la espiritualidad es la gran fuerza que fundamenta, sostiene, nutre y da finalidad a la vida humana. El seminario que forma al candidato integralmente desea que la espiritualidad vaya modelando el estilo de vida del candidato a la vida sacerdotal, que ese vivir la vida de Jesús en nosotros se manifieste en sus acciones.

Pbro. Víctor de Jesús Castro.

Director Espiritual.

Próximos Eventos

No se han encontrado eventos