Tu Palabra

In Laudem

Con la Biblia

Nuestra Casa

El escudo de nuestra casa, posee una simbología que representa de manera sencilla la esencia del seminario. A continuación, exponemos el significado de los elementos que posee:

El color rojo es el amor, razón de ser de nuestra vida Cristiana, expresado en el mandamiento que sintetiza la misión de Jesucristo y el llamado al cual nos convoca:
"Lo que os mando es que os ameis los unos a los otros"Jn 15,17

El Negro, significa la obscuridad de donde brilla una luz: la torre que representa a la Iglesia misma y La Santísima Virgen, simbolizada en las margaritas; estas flores a su vez dan a conocer la comunión de la Iglesia, de alli que se ubiquen a lado y lado de la torre.

El Alfa y Omega que se ubica en la parte inferior del escudo, es signo de Cristo mismo. Alfa y Omega, son dos letras del alfabeto griego; con la primera se inicia dicho alfabeto y la segunda -omega-, es la última letra de este alfabeto; con esto se expresa que Jesucristo es el alfa y el omega, el principio y fin de todo lo existente, además estas letras se encuentran sobre un libro abierto: los Evangelios.

Por último, la inscripción latina que se encuentra en la parte superior es: In laudem Sacerdotii Christi , y traduce en alabanza al Sacerdocio de Cristo; esta frase resume el sentir de nuestro fundador Mons. Alfonso Uribe Jaramillo y la razón de ser de Nuestra casa de Formación: rendir una constante alabanza al Señor en la Formación de quienes participarán del Sacerdocio de Cristo, Único y Eterno Sacerdote.

Próximos Eventos

No se han encontrado eventos